Dormitorio pintado con los colores Vergel Violeta y Mañana Violeta de Pinturas ALBA. Una combinación de colores calmos, equilibrados y suaves que generan ambientes más agradables, el color del año de ALBA Coulis de Arándano aporta el toque final en los detalles.
"¿Cómo puedo lograr que el ambiente parezca más amplio?

¿Cómo puedo hacer para que mis ambientes se vean más luminosos con Coulis de Arándano?

Un tono suave y alegre, el Color del año 2022 de ALBA Coulis de Arándano, es la manera perfecta de aportar un toque de aire fresco a cualquier espacio interior. Utilizando las paletas de tendencias complementarias, hemos reunido cuatro ideas para hacer tu espacio más luminoso y aireado, pintando el techo y las paredes en dos tonos ...

Coulis de Arándano™, el color del año 2022 de ALBA, es un azul claro y natural que nos da una sensación de aire fresco y cielos abiertos dentro de tu hogar. También es increíblemente versátil y funciona junto con cuatro paletas complementarias para ofrecer a cualquier ambiente una sensación instantánea de luz y espacio, sea cual sea su tamaño.

No solo la combinación de tonos es lo que funciona, sino cómo y dónde aplicar Coulis de Arándano™. Podemos notar más iluminada una gran extensión de pared o techo, y a la vez, al ser un color con personalidad que llama la atención, crear un punto focal en un sector del ambiente. Las cuatro paletas que lo acompañan ofrecen muchas posibilidades para combinar colores de manera original.

Te presentamos cuatro ideas fáciles para transformar tu casa aplicando el Color del año 2022 de ALBA y sus cuatro paletas de Tendencias.

1. Agregá un detalle al cielo raso pintándolo. 

Comedor intervenido con el color Coulis de Arándano de Pinturas ALBA. Resaltá el techo con el tono azul combinándolo con el mobiliario de madera clara.

Mirá hacia arriba y creá tu propio firmamento abierto pintando el cielo raso con el Color del Año 2022 de ALBA, Coulis de Arándano™. Este tono claro y relajante puede ayudar a brindar una sensación de apertura a cualquier espacio y también darnos una conexión y bienvenida con el aire libre. Combinado con tonos claros complementarios o simplemente aplicándolo solo, aprovecharás al máximo la luz natural del ambiente.

Qué colores?

Coulis de Arándano™
Escarcha Pura
Vida Urbana

2. Combiná paredes, repisas y muebles bajo mesada 

Cocina decorada con el color Coulis de Arándano de Pinturas ALBA.Combiná el color de la pared con el tono de los muebles.

Dale un nuevo aire y vida a tu cocina repintando las paredes y las puertas del bajo mesada con Coulis de Arándano™. Con este tono revitalizante, suave y aireado no solo aportará frescura sino que también aumentará la luz del día, haciendo que tu cocina se vea más amplia. Pintá las paredes con el mismo color para crear un efecto uniforme logrando unificarlo visual y funcionalmente.

Qué colores?

Coulis de Arándano™

3. Probá paredes con dos tonos

Comedor y  hall de entrada integrados con el color Coulis de Arándanos de Pinturas Alba. La pintura a media pared en dos tonos aporta una sensación de amplitud, combinada con muebles de madera clara y variadas plantas.

Pintar paredes en dos tonos que se complementen puede agregar mayor destaque a un espacio. Usar un tono más oscuro en la mitad inferior y un tono más claro en la parte superior también puede aumentar la sensación de altura al dirigir las miradas hacia arriba. Un truco fácil e inteligente para que tu ambiente al instante parezca más abierto y amplio.'

Qué colores?

Horizonte
Coulis de Arándano™
Tormenta Melancólica

4. Renová tu home office

Escritorio pintado con el color Coulis de Arándano de Pinturas Alba. El tono suave y claro del azul transmite tranquilidad junto con otros elementos en tonos rosas y naranjas.

El color del año 2022 de ALBA, Coulis de Arándano™, es el escenario perfecto para un intenso día, dando una sensación de aire nuevo a cualquier ambiente. Su tono azul claro puede aportar tranquilidad y en un espacio de trabajo, siempre es bienvenida la conexión con la naturaleza. Usado cerca de ventanas, Coulis de Arándano™ también puede ayudar a sentir que respiramos aire fresco maximizando la luz del día.

Qué colores?

Coulis de Arándano™

Para más inspiración, ingresá a Colour Futures 2022 de Alba