Alba es la marca líder de pinturas decorativas de la Argentina, cuya misión es llevarle color a la vida de las personas. Creemos en el poder transformador del color, que da vida y energía.

Alba es especialista en el asesoramiento del color y brinda un amplio abanico de productos, servicios y herramientas digitales que acompañan a los usuarios desde la inspiración hasta la concreción de todos sus proyectos. En Alba acompañamos la creación de ambientes exclusivos a través del uso del color en la pintura, para que los usuarios logren ambientes llenos de vida y al mismo tiempo decorar y proteger, ya sea el hogar como cualquier otro espacio que deseen.

Sólidamente ubicada como la más importante marca de pinturas en Argentina, Alba ya es considerada por los usuarios como un verdadero sinónimo de la mejor pintura del país.

Nuestra historia

Todo comenzó a gestarse en 1925 en el barrio porteño de Pompeya. Ese año se inauguró Alba, la primera fábrica de pinturas de Sudamérica. Con el correr del tiempo se fue transformando en sinónimo de pintura, hasta convertirse en la compañía más importante del sector en la Argentina. Una planta pionera de casi 1.500 metros cuadrados, fue el escenario inicial de la primera y más prestigiosa empresa de pinturas en Argentina.

Allí comenzó a fabricarse el producto Alba, con la elaboración de diversas líneas de pinturas domésticas, marinas e industriales. Por aquella época, la fábrica producía unas 300 toneladas anuales de pintura, un volumen que actualmente es alcanzado en un solo día de trabajo.

Fue precisamente el éxito logrado y el incremento de la demanda y la producción lo que llevaron a la expansión de las instalaciones.

Este camino del crecimiento encuentra hoy a la empresa con su moderna planta fabril de 55.000 metros cuadrados cubiertos en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires, sobre un terreno parquizado de treinta hectáreas.

En abril de 1996 Alba fue adquirida por el Grupo ICI, Imperial Chemical Industries, una de las empresas químicas más importantes del mundo. La posición de la empresa se vio robustecida cuando, junto a otras marcas líderes de la región, como Pinturas Inca, de Uruguay, y Tintas Coral, de Brasil. ICI Paints realizó inversiones en las tres compañías por más de 390 millones de dólares, convirtiéndose en la primera empresa en el mundo en superar los 1.000 millones de litros de pintura vendidos por año.

Pionera en el país, en 1992 Alba lanza al mercado una nueva forma de comercializar color. La tecnología de avanzada del sistema tintométrico facilitó a los usuarios la elección del color, pudiendo preparar con confianza más de 8000 colores en el acto y en las mejores pinturas.

Desde enero de 2008 Alba pertenece a la Unidad de Negocios de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, tras la adquisición que esta compañía realizó de ICI.

Esto marca un hito en la trayectoria de nuestra marca, ya que se suma a su reconocido liderazgo local, el liderazgo internacional que surge de la combinación de AkzoNobel e ICI.

Hoy AkzoNobel es el mayor fabricante de recubrimientos del mundo, número uno en pinturas decorativas y proveedor líder en especialidades químicas, que emplea aproximadamente a más de 50.000 personas con presencia en 80 países y con sede en Ámsterdam, Holanda.

Esta es la síntesis de una larga trayectoria que ya lleva más de 85 años de trabajo y desarrollo ininterrumpidos en el país, donde hoy, más de cuatrocientas personas altamente capacitadas, aseguran la calidad premium de las mejores pinturas argentinas.

La trayectoria de esta marca histórica, posiciona a Alba en un liderazgo sólidamente estructurado sobre logros que la empresa ha alcanzado desde sus inicios, ofreciendo productos que permanentemente se ubican a la vanguardia de la calidad, la innovación y confianza. El extremo cuidado puesto en esta tarea hizo que ALBA fuera también la primera fábrica de pinturas de la Argentina en certificar el sistema de gestión de calidad mediante Normas ISO 9001, logro que alcanzó en 1994. Actualmente, la planta industrial de ALBA, tiene una capacidad productiva mensual de 5.000.000 de litros de látex y sintéticos, 250.000 litros de pintura industrial y 1.600.000 kilogramos de resinas.

Prestigio de marca, liderazgo en los principales segmentos del mercado, actitud innovadora, tecnología internacional, fuerza de ventas y distribución en todo el país y un servicio altamente capacitado, son algunas de las claves que nos convierten en la empresa de pinturas más completa y moderna de la Argentina.