Living decorado con el color Coulis de Arándano y la  paleta de Colores para una CASA Versátil y Alegre de Pinturas Alba. Los tonos amarillos y rosas combinan perfectamente con el color del año.
Cómo usar colores para dividir tu espacio de placer

Cómo crear una casa multifuncional con el Color del Año de Alba

Los hogares flexibles y multiusos necesitan interiores que les ayuden a cumplir innumerables funciones, desde un santuario hasta el hogar familiar u oficina. La paleta Workshop se basa en este espíritu multiuso. Prueba estas cuatro ideas de decoración para que tu hogar funcione mejor con el Color del año de Alba, Coulis de Arándano™, y los colores Workshop.

Las casas multifuncionales necesitan ambientes que puedan ayudarlos a cumplir una variedad de funciones, desde un refugio hasta el hogar y la oficina de la familia. La paleta de colores para una Casa Versátil y Alegre traen este elemento multifuncional a su esencia. Mirá estas cuatro ideas de decoración para maximizar el potencial de uso con el Color del año de Alba Coulis de Arándano™ y otros colores de la paleta Casa Versátil y Alegre.

Hoy, más que nunca, existe un llamado a que nuestros hogares sean todo para nosotros: oficina, escuela, restaurante, cine, refugio, por lo que necesitamos colores que puedan respaldar este papel multifuncional. La paleta Colores para una Casa Versátil y Alegre, con sus tonos vívidos, es ideal para un espacio multifuncional. Positivos y complementarios, estos tonos funcionan de manera equilibrada junto con el Color Coral del Año, Coulis de Arándano™, y se pueden combinar de muchas formas diferentes.

Los colores para ambientes multifuncionales son perfectos para delimitar ambientes por color, para definir áreas específicas en un espacio diáfano y para crear una conexión visual entre dos espacios integrados. También pueden agregar un toque de personalidad, ya sea que se usen como un color pleno o como parte de un efecto de pintura sorprendente. Individualmente o en combinación, estos colores pueden revitalizar instantáneamente tu espacio.

Probá estas cuatro ideas de decoración dinámica con el Color del año 2022 de Alba, Coulis de Arándano™ y la paleta Colores para CASAS Versátiles y Alegres.

1.    Crear una sala de estar para "hacer todo"

Sala de estar decorada con el color Coulis de Arándano y el color Mordida de Cobra de Pinturas Alba Un tono amarillo combinado con celeste favorece en el ambiente la creatividad.

Contra un fondo de Coulis de Arándano™ ligero, los colores Workshop son perfectos para destacar elementos arquitectónicos o áreas funcionales. En amarillo soleado, esta pared con estantes empotrados a ambos lados se convierte en el punto de fuga de una sala de estar cómoda y proporciona un ambiente de almacenamiento moderna y adaptable para libros, objetos de cerámica, archivos de trabajo y obras de arte. 

Qué colores?

Mordida de Cobra
Coulis de Arándano™

2. Combiná diversos colores para dar sensación de amplitud al dormitorio

Dormitorio compacto decorado con el color Coulis de Arándano de Pinturas Alba. Una pared con cabecera en tonos rosados y amarillos pueden traer mayor destaque a un ambiente.

Un consejo inteligente para intervenir un cuarto compacto y crear una sensación de espacio más amplio es utilizar colores. Las paredes pintadas con Coulis de Arándano™ tono ligero y aireado hace que el espacio se expanda, mientras que una cabecera pintada con colores intensos de esta paleta crea un atractivo fabuloso y no ocupa espacio. Con los mismos tonos elegidos para la ropa de cama y las almohadas, el resultado es refrescante, relajante y sencillo de realizar.

Qué colores?

Tierra Del Fuego
Mordida de Cobra
Coulis de Arándano™
Crème Brûlée
Fantasía Oliva
Caramelo de Arándano

3. Pintá vos mismo las paredes detrás de la mesada

Cocina decorada con la paleta Colores para una Casa Versátil y Alegre de Pinturas Alba. Aporta una combinación de colores vibrantes y contrastantes, llenos de personalidad.

Cuando la cocina puede ser también la oficina y la sala de juegos, es posible que no desees darle un aspecto puramente funcional. Traé algo de color para que parezca un lugar donde toda la familia puede pasar tiempo junta, ya sea cocinando, relajándose o jugando. El uso de bandas de color en ambientes multifuncionales frente a la mesada es una forma inteligente de definir el área de servicios públicos sin usar vidrio o azulejos. Use una pintura resistente, como Albalátex Ultralavable, que resiste las manchas cotidianas de la cocina y es lavable sin que el color se desvanezca.

Y recordá que podés comprar tus pinturas sin salir de casa. Con el geolocalizador de Alba encontrás la más cerca.

Qué colores?

Tierra Del Fuego
Rosa Puccini
Coulis de Arándano™
Trébol Pálido
Fantasía Oliva

4. Comer, trabajar y divertirse en un comedor diario

Comedor diário decorado con el color Coulis de Arándano de Pinturas Alba. Al combinar el tono azul suave y otros objetos en tonos contrastantes, el ambiente se vuelve multifuncional.

No hay nada como un mejor telón de fondo para un espacio multifuncional que los tonos frescos y aireados como Coulis de Arándano™ de Alba, el color del año 2022. Además de aprovechar al máximo la luz del día, puede ayudarte a traer calma y claridad a un área familiar siempre ocupada, sea cual sea su propósito. Y no te olvides que, como los colores para espacios multifuncionales combinan tan bien, puede agregarse accesorios en tonos vibrantes similares.

Qué colores?

Coulis de Arándano™

Para más inspiración, ingresá a Colour Futures 2022 de Alba