Hero Image

Canchas inesperadas en medio de una favela en Río de Janeiro

Espacios de favela brasileña transformados en canchas deportivas

Una iniciativa de Tudo de Cor (Let’s Colour por Coral (marca asociada de Alba en Argentina)) que transforma espacios urbanos comunes y sin uso en canchas deportivas. El proyecto se presentó en la famosa favela Santa Marta en Río de Janeiro, pero pronto se extendió a toda la ciudad.

Transformación de espacios sin uso de las famosas favelas brasileñas en grandes canchas deportivas

Transformación de la comunidad entera

La favela Santa Marta, en Río de Janeiro, como muchas otras favelas en Brasil, cuenta con pocas opciones en términos de deportes y recreación para sus cerca de 8000 habitantes. Río se encontraba en vísperas de las Olimpíadas de 2016 y ese era un gran momento para acercar los diferentes deportes a los niños, que solo acostumbraban a jugar fútbol. La favela tiene calles y plazas angostas, que se eligieron para transformarlas, mediante la pintura, en canchas de distintos deportes.


Otros deportes aparte del fútbol

En un país donde el fútbol es mucho más que un deporte, se utilizó un poco de pintura para crear canchas de diferentes disciplinas: básquetbol, ping-pong, pista de atletismo, vóleibol, hockey… La comunidad aceptó el desafío, y las personas mostraron mucho entusiasmo sobre las nuevas experiencias y el desarrollo de habilidades diferentes del fútbol. Luego del éxito inicial en Brasil, estas canchas inesperadas quedarán como instalaciones permanentes que mejoran la vida de las personas en las comunidades locales y que son una gran inspiración para programas similares de Let’s Colour en el mundo.

img1