image1

Los niños sufren abandono, pero no se los olvida

Apoyo a niños cuyos padres se mudan a grandes ciudades de China

En China, más de 250 millones de padres dejan sus ciudades natales en provincias del interior para irse a ciudades costeras más desarrolladas en busca de una vida mejor. Así, más de 61 millones de niños son abandonados en las áreas rurales, solos o bajo el cuidado de parientes (mayormente abuelos).

image1

Crear aulas coloridas en Shijiazhuang, China

¿Cuál fue el desafío?

 

La separación prolongada de sus padres deja a los niños vulnerables ante problemas tanto físicos como emocionales. Asimismo, estos niños reciben educación en instalaciones escolares extremadamente precarias.

¿Cómo creamos un aula colorida para que jueguen y estudien mejor?

 

Junto con la fundación China Next Generation Education Foundation, los expertos en color de Dulux (marca asociada de Alba en Argentina) diseñaron las aulas para los niños del colegio Beiye Elementary en Shijiazhuang, China. Las aulas viejas y grises se transformaron con colores y diseños brillantes y vívidos. También, se instalaron computadoras para facilitar la conexión entre los niños y sus padres que están lejos. Hasta ahora, se han renovado más de 35 escuelas en China y serán más, y han obtenido un cálido recibimiento por parte de los niños y maestros locales.

image2

“A mis alumnos les encantará pasar tiempo en un aula tan colorida”, dijo Su Mei, maestra de Beiye School