Vestida para impactar

Elegante sin esfuerzo, el vestidito negro ha sido una prenda principal en los guardarropas femeninos desde que Vogue publicó la innovadora ilustración de de Coco Chanel de un elegante vestido estilo chino de crêpe en 1926.

El vestido fue revolucionario no solo en elegancia y versatilidad, sino en su uso del color negro, que hasta entonces había estado asociado con el luto. Con un rápido giro, Coco transformó un color asociado a los funerales en algo chic y elegante.

De regreso al negro

Para aprovechar el poder de este tono dramático en tu propia casa, inspirate con Chanel y dale a este color un papel protagónico. No te dejes intimidar por las paredes decoradas en negro: las paredes oscuras no solo son increíblemente atmosféricas, también harán que tu habitación parezca más amplia, especialmente si están equilibradas con pisos y techos de un color claro.

El rey del melodrama

Cuando se utiliza como tono de tendencia, el negro agrega dramatismo a los matices neutros, especialmente a los blancos claros como perla o marfil. Un poco de pintura hace una gran diferencia: no es necesario que uses mucha pintura para generar un impacto.

Aplicá capas

Agregá calidez al negro con capas de texturas reconfortantes, pensá en mantas tejidas, almohadones cómodos y alfombras mullidas en tonos caracol y crema. Como toque final, agregá un florero lleno de camelias blancas, la flor preferida de Coco.

Colores disponibles