Para obtener el Color del año, creamos una paleta con una gama de azules para que puedas encontrar la tonalidad justa para vos y tu estilo de vida.

El color Gris Humo 90BG 30/073 combina perfecto con esta paleta. Es relajante y también presenta varias características que, según el color que uses en tu casa, pueden ayudarte a crear diferentes ambientes.

Una reunión mundial

Cada año, nuestro equipo de Global Aesthetic Center reúne a los diseñadores de todo el mundo. Durante varios días, se debaten eventos de la vida real y las opciones de color que se usan en el diseño de interiores, la arquitectura y la moda, así como también las tendencias sociales más generales.

Con esta mezcla única de visiones, descubren un tema que captura el humor del momento y las tendencias en color que lo reflejan.

Perspectivas nuevas

El tema global de 2017, "La vida en una perspectiva nueva", se trata de cómo volvemos a evaluar y apreciamos los elementos de la vida cotidiana, pero que también son esenciales, en todo el mundo.

La búsqueda del equilibrio toma cada vez más importancia: el equilibrio que existe entre el trabajo y el hogar, la naturaleza y todo lo causado por el hombre, la vida privada y la pública.

Por ese motivo, el azul fue una elección natural para el equipo. Es el color de nuestra vida diaria, desde el azul del cielo hasta la indumentaria que tenemos en el ropero.

Existe un azul para cada uno de nosotros

El azul es el color de todos los días y le da una sensación natural de descanso a tu dormitorio.

"Me encanta la idea de que este tema celebra lo cotidiano", comenta Heleen van Gent, directora creativa de Global Aesthetic Center. "Es inclusivo".

"Es el color del jean y del terciopelo de la realeza. También es un color fresco de la naturaleza. A todo el mundo le gusta y le sienta cómodo. Por todos esos motivos, elegimos este azul cuando buscamos el tema global para 2017".

Un azul versátil

El Color del año, Gris Humo 90BG 30/073, es tan versátil que podés usarlo en cualquier ambiente.

Todo esto se traduce en la forma en la que decoramos nuestros hogares, que es el lugar más personal y que podemos controlar. El color Gris Humo 90BG 30/073 es genial porque puede verse completamente diferente según la forma y el lugar en el que lo uses.

El equipo encontró cuatro temas más y paletas complementarias que destacan su versatilidad.

¿Qué pinturas?

S0.10.50 – 87BG27/077

Mirá el video y obtené más información

Descubrí más acerca del Color del año 2017 y las tendencias relacionadas, y aprendé a usarlo en tu hogar con la aplicación Alba Visualizer.