No tenés que reemplazar tus muebles viejos solamente para que combinen con un nuevo estilo de decoración en tu casa. Podés revivir muebles gastados con el uso inteligente de pintura y personalizarlos a tu gusto.

"Se trata de usar colores de forma inesperada", explica Louise Tod, diseñadora de color sénior en Global Aesthetic Center. "Tal vez encontrás una pieza de segunda mano y le das una vida nueva, o pintás un juego de sillas viejas y las convertís en el objeto estrella de la habitación".

¿Qué pinturas?

N8.51.30 / 82GG12/289
Y7.03.63 / 11RR 43/050
S0.10.50 / 87BG 27/077

Una forma económica de sorprender

Un color rico y profundo establece el tono para mostrar objetos antiguos.

El uso de muebles de segunda mano o que ya tengas es una solución creativa, sustentable y económica; además, es muy fácil de hacer. Es asequible no solo porque significa que no vas a desechar muebles viejos, sino que podés encontrar piezas únicas a un costo inferior que el de muebles nuevos. Buscá liquidaciones en tu zona aparte de los negocios de antigüedades y ferias.

¿Qué pinturas?

L2.18.16 / 01GG07/070

Renová tus muebles

Las paredes de dos tonos y los muebles antiguos pintados le dan un aspecto divertido y elegante a tu hogar.

Pintar los muebles es una forma inteligente de crear colores tono sobre tono en diferentes espacios de tu casa. También es una técnica simple para transformar piezas pasadas de moda. Un color audaz en una mesa auxiliar gastada te dará un giro contemporáneo y divertido.

¿Qué pinturas?

L2.18.16 / 01GG07/070
LN.02.77 / 94GY66/038

Pensá en naturalidad

Los motivos botánicos, las telas naturales y los materiales orgánicos suavizan los espacios interiores.

"Una de las mejores cosas de este enfoque es que usás materiales que no tienen que ser caros o muy procesados", comenta Louise. También es una forma inteligente de darle a tu espacio esa onda natural y a la moda al usar piezas que podés haber descartado. "Materiales, como el bambú o el mimbre, les dan esa onda bohemia, y ahora también se usan en el diseño vanguardista", dice Louise.

Y podés seguir. Agregá plantas para suavizar el efecto y colocalas en mesas recicladas o incluso en lugares estratégicos alrededor de sillas de madera repintadas. "Se tata de lo que las plantas te generan emocional y físicamente", agrega Louise. "Crean un mejor entorno y le hacen bien al espíritu".

¿Qué pinturas?

H0.35.29 / 87YY13/208

Reinventá tus muebles

Descargá la aplicación Alba Visualizer para descubrir los colores de pared que combinan perfectamente con tus piezas recicladas.