Siempre hay alguien que nos pregunta lo siguiente: "¿De dónde sacaste todo eso?". Compramos objetos, a veces en distintos momentos, y tenemos una casa con un aspecto que no es como lo planeamos originalmente. Encontrar el hilo de la estética del diseño significa reconectarte con lo que te sirve.

Encontrá tu familia de objetos

Al igual que los colores, los muebles para el hogar se dividen en grupos: objetos que combinan entre sí. Pensalo como si fuera una familia de objetos. Encontrar tu estilo significa enfocarte en el diseño que estimula tus sentidos. Eso es fácil de lograr con sillas, mesas, alacenas y telas, pero la gente tiende a olvidarse de las paredes.

Unificá la habitación con pintura

"Una forma simple pero efectiva de maximizar el efecto del estilo de tu habitación es aprovechar las paredes", comenta Marieke van der Bruggen, diseñadora de color sénior en AkzoNobel. "Al fin y al cabo, las paredes son una gran parte de la habitación. Si las pintás de blanco, te vas a perder esta oportunidad".

Hacé que tus paredes sean parte de todo

Un acento de color puede unificar las paredes y los muebles.

"La forma más rápida y sorprendente de incorporar las paredes al diseño total de la habitación es mediante el poder del color", explica Marieke. "Yo elegí un amarillo brillante como el color principal para los muebles y lo uso en una alfombra, lámpara o almohadón. Aplicá la misma lógica en las paredes".

¿Qué pinturas?

B6.40.50 / 00YR 26/490
F1.35.65 / 22YY 45/405
C6.22.61 / 38YR 40/290

Liberá tu paleta

Las combinaciones de colores acentuados pueden generar resultados asombrosos.

Mientras que una pared destacada es la forma de acentuar más obvia, también podrías usar un efecto rayado con tu color acentuado o incluso un marco de ventana, un círculo pequeño o un bloque de color para definir el espacio. Podés crear ambientes que contrasten según la paleta de colores que elijas.

¿Qué pinturas?

G4.50.75 / 66YY61/648
C6.22.61 / 38YR40/290

Pintar no es solo usar color

La pintura puede crear efectos geométricos en el diseño de una habitación.

"Por lo general, se cree que la pintura se trata solo del color, pero tiene otras cualidades", comenta Marieke. "La pintura también se puede usar para acentuar la geometría del diseño de una habitación. Yo tenía varios taburetes bajos y de madera; con una pared de dos tonos sutiles en crema y lila suave, divididos de forma horizontal, transformé lo que sería un espacio simple en uno que transmite una sensación de mayor conexión".

¿Qué pinturas?

ZN.02.73 / 40RR57/045
ZN.02.80 / 26RR73/037

Encontrá la combinación de colores para vos

¿Ya es hora de conectarte con los colores correctos para el diseño de tu habitación? Descargá la aplicación Alba Visualizer y usá el selector de color para asegurarte de que la pintura sea parte de todo.