Creá un collage

Un collage es una excelente forma de recopilar, pegar y compartir tus ideas. Mirá revistas y catálogos para recopilar imágenes que activen tu imaginación. También te puede resultar útil coleccionar muestras de telas, pintura y empapelado de tus proveedores locales de artículos para el hogar.

Si preferís hacer una búsqueda en línea, probá con un collage digital como Pinterest (pinterest.com). Es una gran herramienta para guardar favoritos que te permite almacenar y compartir imágenes e ideas en línea.

Buscá en tu armario

Pasá algo de tiempo mirando las prendas que usás, esto te dará un buen indicio de los colores por los que tendés a inclinarte. Saber qué colores se ven bien y generan comodidad es un gran punto de partida.

Inspirate con la naturaleza

La naturaleza es una magnífica fuente de combinaciones de colores naturales. Da una vuelta al aire libre y asombrate. ¿Qué paisajes te hacen sentir más vivo?

Usá tus muebles

Si vas a decorar una habitación desde cero pero querés conservar un elemento existente, como un sofá o las cortinas, entonces usalo como punto de partida para tu esquema de color.

¡Curioseá!

A todos nos encanta asomarnos y ver el interior de las casas de otros. ¿Por qué no te inspirás con los espacios que te encantan, ya sea la casa de tu amigo, tu café preferido o un hotel en el que te encanta alojarte?

Mirá a tu alrededor

Tomá nota de tus artículos del hogar más preciados. ¿Tenés un almohadón o cubrecama que instantáneamente agrega energía a cualquier espacio? Identificá los colores de un accesorio estampado preferido e incluí el objeto en la habitación terminada para lograr un estilo coherente y personal.

Viajá virtualmente

Desde la comodidad de tu sillón, mirá fotos de tus vacaciones preferidas para rememorar los colores impactantes que te fascinaron en ese viaje.

Jugá con tarjetas de muestras de colores

Si te gustaría pintar una habitación entera en tonos diferentes de un mismo color, las [brand] tarjetas de muestras de colores son una gran fuente de inspiración. Cada una presenta seis tonos de un color para que puedas mezclar y combinar como más te guste.

Elegí una pintura que te encante

El arte también puede inspirar esquemas de color deslumbrantes. Seleccioná algunos colores clave de una pintura que te guste y obtené un esquema de color que te garantizará que la creatividad fluya.

Seguí tus instintos

No hay reglas cuando se trata de elegir combinaciones de colores. Mientras que te encante, está bien. Sé audaz y seguí tus instintos, ¡vamos, te desafiamos!