"Me encantan los espacios abiertos en mi casa, especialmente en las áreas de convivencia. Para que el área no se sienta demasiado grande, podrías probar crear diferentes zonas, cada una con base en un punto de inicio central, como un lindo sofá o una alfombra contemporánea".

-- Marieke Wielinga, diseñadora de color

"Me resulta más fácil decorar un espacio de planta abierta si comienzo por imaginarme dónde estarían las paredes. Después, uso el color para hacer que cada espacio fluya hacia el siguiente".

-- Louise Smith, diseñadora de color sénior

"Para crear una hermosa sensación de fluidez y continuidad en un espacio de planta abierta, un buen consejo es usar el mismo piso en toda la habitación. Agregá alfombras luminosas para dar a los diferentes espacios un punto focal".

-- Marieke van der Bruggen, diseñadora de color

"La iluminación es una forma sencilla de crear diferentes sensaciones en las diferentes áreas. Usá lámparas de piso en el living para crear rincones de lectura acogedores y luces elevadas en la cocina para hacer que las tareas como cocinar sean un placer".

-- Lotta Linde, diseñadora de color

"Es importante pensar en el almacenamiento en un espacio de planta abierta. El exceso de objetos puede dar la sensación de desorden. Usá baúles multifuncionales y unidades independientes".

-- Heleen van Gent, jefa del Centro de estética global