Dividí el área en zonas claras

Un área de convivencia de planta abierta es una excelente forma de crear una sensación de continuidad entre el comedor, el living y la cocina, y el color juega un papel importante en la creación de este estilo.

Decorar una habitación grande puede resultar abrumador al principio, pero si dividís el espacio en zonas claras, vas a ver que elegir un esquema de color es mucho más fácil. Decidí dónde comienzan y terminan el living o el comedor al identificar dónde colocar los muebles clave y mantené estas zonas en mente cuando elijas esquemas de color.

Creá puntos focales con colores de tendencia

Primero, para crear continuidad y una sensación de cohesión, te recomendamos usar un mismo tipo de piso a lo largo de todo el espacio, después delimitá las áreas con toques de color sobre las paredes destacadas para generar puntos focales.

Aquí, el tono blanco frío que se usó en las paredes permite que la luz circule por la habitación y acentúe la sensación de espacio, mientras que el morado utilizado para definir las paredes bajas ayuda a crear un pequeño oasis de relajación y sociabilización dentro de un espacio más grande.

Usá la iluminación para crear atmósfera

La iluminación a un nivel bajo crea una sensación de intimidad y es una excelente forma de mejorar la atmósfera. Para cerrar el estilo, agregá algunas mantas, almohadones y alfombras suaves en tonos que combinen para integrar el espacio y hacerlo verdaderamente acogedor.

Colores disponibles