“En ocasiones, una mudanza, y la vida en general, pueden ser estresantes. ¿Cómo puedo utilizar el color para recuperar la energía?”

Si una mudanza te resulta estresante, no sos el único. La encuesta que realizamos a nivel mundial mostró que casi la mitad de los propietarios terminaron agotados después de un cambio de casa. Si a esto le sumamos un trabajo muy intenso y el ajetreo de la vida familiar, no es de extrañar que tengamos ganas de un poco de tranquilidad en casa.

El color puede ser una cura rápida para las mentes cansadas. Estos cinco diseños para dormitorio te ayudarán a que te despiertes revitalizado y listo para afrontar el nuevo día y puedas desembalar las cajas que hayan quedado de la mudanza.

El verde representa el equilibrio perfecto entre la vitalidad y la relajación; pintá las paredes con tonos enérgicos para que te den un poco de fuerza por las mañanas

1) La frescura del verde

El verde representa el equilibrio perfecto entre la vitalidad y la relajación, por eso es ideal para diseños de dormitorio. Pintá las paredes con tonos enérgicos para que te den un poco de fuerza por las mañanas o elegí tonos marinos para generar un look sereno y dinámico a la vez.

El violeta es uno de los tonos de la escala cromática que más tranquilidad transmite ya que da sensación de relajación y bienestar.

2) Relajate con violeta

El violeta es uno de los tonos de la escala cromática que más tranquilidad transmite ya que da sensación de relajación y bienestar. También tiene fama de favorecer la meditación, justo lo que necesitás para ayudarte a desconectar al final de un día movido.

El alegre naranja seguramente te hará saltar de la cama por las mañanas. El terracota y los tonos cobre son una buena opción si querés un diseño de dormitorio más sutil

3) Tomá impulso con el naranja

El alegre naranja seguramente te hará saltar de la cama por las mañanas. Los naranjas luminosos dan un aire vivo y retro y, por su intensidad, suelen quedar mejor como tono de resalte. Si querés pintar toda la pared de naranja, el terracota y los tonos cobre son una buena opción para un diseño de dormitorio más sutil.

El amarillo suele parecer más luminoso una vez pintado en la pared que en la carta de colores, por eso es conveniente elegir un par de tonos más claros para el dormitorio

4) La alegría del amarillo

Pintar tu habitación de un amarillo alegre te sacará una sonrisa cuando abras los ojos por la mañana. Es un color que suele parecer más luminoso una vez pintado en la pared que en la carta de colores, por eso es conveniente elegir un par de tonos más claros para el dormitorio para que no resulte demasiado estimulante.

5) Un mar de serenidad en azul

Los azules crean una combinación de colores fresca y sumamente relajante. De hecho, son tan apacibles que pueden bajar el ritmo cardíaco, te ayudan a relajarte al final de un largo día y levantarte totalmente renovado.

Mejor consejo

Una forma sutil de introducir colores que levanten el ánimo en tu diseño es optar por un efecto de degradé, con el color que hayas elegido en la parte inferior de la pared difuminándose hasta el blanco en el punto central.

¿Todavía no sabes qué color elegir? Podés obtener un pequeño anticipo de cómo quedarán diferentes colores en tu pared con la práctica aplicación Visualizer de Alba