Cada año, elegimos el Color del año, un tono que creemos que encapsula el ánimo y las tendencias clave de ese año entrante.

Este color no sale de la nada. De hecho, Alba tiene un equipo dedicado de pronosticadores de color que debaten sobre esta decisión durante semanas. Todo comienza en septiembre, cuando nuestros expertos en diseño obsesionados con el color invitan a expertos independientes en el campo del diseño de interiores, industrial, de productos, de moda y arquitectónico para hablar sobre las tendencias clave con dieciocho meses de anticipación.

Una vez que nuestros pronosticadores de color han seleccionado colores y tendencias clave, alrededor de veinte expertos de color sénior de Alba de todo el mundo pasan tres días reduciendo los amplios conceptos de tendencia a una idea de tendencia dominante, cinco historias de tendencia, paletas de color y el color del año.

Una frase que se surge constantemente durante estos talleres es el "Efecto Zeitgeist". Básicamente significa que todos parecen estar hablando de las mismas cosas o diseñando con los mismos materiales y colores en mente. Al aprovechar el efecto Zeitgeist, nuestros expertos en color son capaces de capturar el espíritu del momento, una parte vital del proceso de pronosticación.

Después de los talleres, los pronosticadores de color crean tableros conceptuales o collages, que los ayudan a desarrollar una idea clara sobre lo que cada tendencia significa. Después, el equipo comienza el proceso de fotografiar cada tendencia. "Trabajamos con varios fotógrafos y estilistas cada año", explica Louise Smith, una de nuestras diseñadoras de color globales sénior. "Esto mantiene a los fotógrafos con una mentalidad fresca y asegura que las diferentes tendencias se vean tan diversas como sea posible".

Una vez que los fotógrafos, estilistas y decoradores vuelven a sus hogares, nuestros pronosticadores de color hablan sobre las cualidades y las dimensiones de cada tendencia. Leé más en http://www.colourfutures.com/ar y contanos lo que pensás.