"Las paredes de nuestro dormitorio son aburridas y necesitan una actualización. ¿Pueden sugerirme algunas ideas de color para animarlas un poco?"

¿Te aburrís en el dormitorio? ¡Hay más como tú! Según una investigación de AkzoNobel, más del 60% de los decoradores no están contentos con su esquema de colores de dormitorio actual. ¡Pero no tiene por qué seguir así!

Nuestros expertos en color de Alba han recopilado unas cuantas ideas románticas de color para devolver la intensidad a las paredes de tu dormitorio.

Los rojos o rosas más suaves, que contienen trazos de marrón terroso y tonalidades color baya, son más agradables a la vista y suelen tener un aspecto más sofisticado.

1. Rojo suave con neutros

Un rojo llamativo evoca pasión y emoción, pero si lo usás demasiado en las paredes de tu dormitorio, puede sobreestimular los sentidos. Los rojos o rosas más suaves, que contienen trazos de marrón terroso y tonalidades color baya, son más agradables a la vista y suelen tener un aspecto más sofisticado. Sea cual sea la tonalidad que elijas, hasta el mínimo toque de rojo destacará, así que usalo con moderación como acento de color y combinalo con blancos cremosos para neutralizar su intensidad.

¿Qué pinturas eliges?

B5.14.62 – 10YR 41/223
AN.02.81 – 70RR 73/025

Para lograr un dormitorio romántico con un toque moderno, podés pintar las paredes de un cobre intenso o una tonalidad más tenebrosa de dorado.

2. Metálicos

Para obtener un dormitorio romántico con un toque moderno, pensá en pintar las paredes de un cobre intenso o una tonalidad oscura de dorado. Las tonalidades cobrizas que contienen alegres naranjas o tonos terrosos son una buena forma de dotar de calidez a los espacios oscuros, mientras que un dorado brillante puede ser una tonalidad que no cansa y que combina bien con otros colores. Para lograr un acabado sofisticado en el esquema, colocá focos de poca intensidad en las lámparas que emitan un brillo suave y agradable.

¿Qué pinturas eliges?

F2.40.60 – 20YY 35/456
F0.25.60 – 20YY 38/225

Combinar un rosa enrojecido con un gris acero es una forma inteligente de darle un toque de belleza al dormitorio sin que parezca demasiado edulcorado.

3. Gris y rosa enrojecido

Combinar un rosa enrojecido con un gris acero es una forma inteligente de darle un toque de belleza al dormitorio sin que parezca demasiado edulcorado. Usá un contraste en oscuro, gris estaño o rosa blanquecino para lograr un aspecto más adulto o combiná tonalidades gris claro con un rosa brillante llamativo para alcanzar una sensación más urbana y divertida.

¿Qué pinturas eliges?

B6.20.50 – 10YR 25/284
SN.02.77 – 10BB 73/039
A3.03.82 – 70RR 74/059

Los azules suaves y fantasiosos son una elección muy popular para dormitorios, y con razón; está demostrado que estas tonalidades estimulantes y optimistas ayudan a dormir, producen relajación y disminuyen la presión sanguínea.

4. Azul y amarillo ocre

Los azules suaves y fantasiosos son una elección muy popular para dormitorios, y con razón; está demostrado que estas tonalidades estimulantes y optimistas ayudan a dormir, producen relajación y disminuyen la presión sanguínea. Para lograr un aspecto original y más elegante en este esquema clásico, dale una vuelta de tuerca y combiná una tonalidad oscura de azul con amarillo ocre. A mucha gente le da miedo experimentar con tonalidades oscuras, pero pueden ser tremendamente satisfactorias. La privacidad de tu dormitorio es un lugar perfecto para probar algo nuevo.

¿Qué pinturas eliges?

F6.55.54 – 40YY 34/446
Q2.49.25 – 26BG 09/247

Una de las formas más sencillas de crear el romance en tu dormitorio es combinar una paleta de colores suaves y delicados para lograr un aspecto tremendamente sutil y bien equilibrado.

5. Lila y gris

Una de las formas más sencillas de crear el romance en tu dormitorio es combinar una paleta de colores suaves y delicados para lograr un aspecto tremendamente sutil y bien equilibrado. Un gris moderado es un buen punto de partida como color de fondo, con acentos lilas o tonalidades lavanda para darle al dormitorio un toque moderno y fresco, atemporal y atractivo. Colocá accesorios con espejos que reflejen la luz para mejorar la sensación etérea del esquema.

¿Qué pinturas eliges?

Y6.08.34 – 10RR 13/081
ZN.00.87 – 80YR 83/017
SN.02.67 – 30BB 45/015

No descartés los neutros si tu idea es crear un esquema de dormitorio suave y fantasioso. Una paleta de tonalidades claras que contenga trazos terrosos cálidos es una forma sofisticada de crear un entorno romántico.

6. Pálido e interesante

No descartés los neutros si tu idea es crear un esquema de dormitorio suave y fantasioso. Una paleta de tonalidades claras que contenga trazos terrosos cálidos es una forma sofisticada de crear un entorno romántico. Dale un toque moderno intercalando capas de diferentes tonalidades y atenualo con un techo blanco nítido para completar el efecto deseado.

¿Qué pinturas eliges?

F2.04.74 – 10YY 64/048
G4.05.80 – 60YY 74/072
ON.00.87 – 50RB 83/005

Simulá el lujo de un hotel estilo boutique con una paleta de púrpuras intensos. El púrpura, suntuoso y sereno, puede ser difícil de manejar, pero con la combinación adecuada de colores complementarios puede crear una atmósfera tremendamente acogedora.

7. Una paleta de púrpuras

Simulá el lujo de un hotel estilo boutique con una paleta de púrpuras intensos. El púrpura, suntuoso y sereno, puede ser difícil de manejar, pero con la combinación adecuada de colores complementarios puede crear una atmósfera tremendamente acogedora. Combiná los tonos ciruela y mora con tonos más claros, como el malva, y mantén los muebles neutros para evitar un aspecto demasiado agobiante.

¿Qué pinturas eliges?

Z3.23.24 – 30RR 09/187
W2.14.25 – 30RB 11/133

Mejor consejo

Para mejorar la sensación de intimidad de tu dormitorio, la clave es elegir colores del extremo del espectro de colores más cálido. Los tonos cálidos provocan una sensación más acogedora y atractiva, perfecta para acurrucarte con tu pareja.

¿Aún no sabés qué colores elegir? Descargá la aplicación Visualizer de Alba para obtener una impresión al instante del aspecto que tendría la habitación acabada.