Todo sobre el Color del Año 2021 de Alba

El Color del Año 2021 de Alba, Piedra Esculpida, es un tono neutro cálido y natural que aporta equilibrio e intensidad a cualquier estancia. Aquí te contamos por qué es el color del momento, así como ideas para combinarlo con otros tonos y renovar tu hogar…

Cada año, un equipo de reconocidos especialistas internacionales en diseño se une a nuestro equipo de color para un pronóstico de tendencias de tres días, durante el cual construimos un grupo de imágenes con las principales paletas que darán forma a la vida de las personas. Nuestro equipo de expertos tiene mucha experiencia  en el mundo de la arquitectura, el análisis cultural, la innovación y la tecnología del diseño. Cada experto comparte observaciones e ideas para que luego podamos comenzar el debate para comprender conjuntamente cómo se unirán en el próximo año e influirán en nuestra forma de vida. Estamos evaluando y encontrando un camino nuevo y positivo, creyendo en nosotros mismos, trabajando juntos, reflexionando sobre el pasado y planificando el futuro. ¡Se necesita valor para esculpir el cambio! Nuestras casas proporcionan una base sólida y de apoyo, además de brindar una oportunidad para que seamos creativos. 

El Color del Año 2021 de Alba es Piedra Esculpida, un tono neutro cálido natural favorecedor y estabilizador, una tonalidad versátil que deja brillar a otros colores. ¿Cómo podés usarlo para transformar tu hogar? Creamos 4 paletas de colores sencillas, todas centradas en el Color del Año, para que puedas expresarte de muchas maneras y ser lo suficientemente valiente como para dar ese primer paso…

1. Combiná el Color del Año 2021 con tonos atemporales para crear un color de fondo equilibrado y ameno 

Dulux_CF21_Colour_of_the_year_Timeless_colors_global_1

Creá un comedor informal y relajado combinando Piedra Esculpida con nuestra paleta de Colores Atemporales. Esta combinación crea una base firme para cualquier mobiliario, clásico o moderno, y combina bien con artesanías y materiales naturales.

Para más ideas e inspiración con la paleta Colores Atemporales, hacé clic aquí.

¿Qué colores?

Piedra Esculpida

Crème Brûlée 

2. Mezclá tonos cálidos de rojo y rosa con el Color del Año 2021 para lograr un dormitorio osado

Dulux_CF21_Color_of_2021_Expressive_colors_global_2

Animate a ser vos mismo combinando el Color del Año 2021, Piedra Esculpida, con los atrevidos rosas y rojos de la paleta Colores Expresivos, que quedan geniales con muebles modernos, diseños gráficos y suelos de madera clara.

Para más ideas e inspiración con la paleta Colores Expresivos, hacé clic aquí.

¿Qué colores?

Piedra Esculpida
Cereza Intenso
Té Danzante
Rojo Henna

3. Combiná el Color del Año 2021 con tonos suaves y naturales para crear un ambiente relajado y acogedor en una oficina

Dulux_CF21_Color_of_2021_Trust_colors_global_3

Piedra Esculpida y los tonos tierra de la paleta Colores para Unirse crean un ambiente cálido y acogedor. Estos tonos sutiles y elegantes van bien con muebles de mediados de siglo y acabados como el cobre, mármol y terciopelo.

Para encontrar ideas e inspirarte en la paleta Colores para Unirse, hacé clic aquí.

¿Qué colores?

Piedra Esculpida
Cabras Blancas
Almendra Confitada
Camino Urbano

4. Conectá con la naturaleza con nuestras tendencias de color para 2021

Dulux_CF21_Color_of_2021_Earth_colors_global_4

Abrí tu hogar a la naturaleza con nuestra paleta de Colores del Planeta: azules y verdes naturales. Utilizados en combinaciones con el Color del Año de Alba, Piedra Esculpida, estos tonos van bien con maderas naturales, muebles restaurados, cerámicas moldeadas y plantas de interior.

Para más ideas e inspiración con la paleta Colores del Planeta, hacé clic aquí.

¿Qué colores?

Piedra Esculpida
Tempestad Inminente

Neptuno Profundo