Cocina decorada con la paleta de Cores para una Casa Versátil y Alegre de Pinturas Alba. Aporta una combinación de colores vibrantes y contrastantes, llenos de personalidad.
"Cómo renovar un espacio de planta abierta?"

Consejos e inspiración para hacer una casa versátil y alegre

Hacer que tu hogar sea multifuncional y al mismo tiempo llevar aire fresco no tiene por qué ser complicado. Simplemente usá el Color del año 2022 de Alba, Coulis de Arándano™, y sus colores complementarios para refrescar diferentes áreas de un espacio de planta abierta. Aquí te compartimos cuatro ideas fáciles para inspirarte ...

Independientemente del tamaño de tu planta abierta, dividirla en áreas bien delimitadas puede ayudar a que el ambiente se adapte a todas las necesidades, especialmente si allí se realizan múltiples funciones, como una sala de estar, un área de trabajo o un espacio de expansión. Pintando es una excelente manera de lograrlo, ya que el uso de colores para diferentes áreas puede dividir un espacio, incluso sin paredes.

El Color del año 2022 de Alba, Coulis de Arándano™ y las paletas de tendencias favorecen combinaciones perfectas para una fácil renovación. La forma de utilizarlas dependerá de los espacios que necesites delimitar, pero Coulis de Arándano™ y los distintos tonos de la paleta que la componen pueden trabajar juntos de forma variada creando sensación de flexibilidad y aire fresco en cualquier espacio de planta abierta.

Aquí podrás elegir cuatro propuestas fáciles para renovarte usando el Color del año 2022 de Alba, Coulis de Arándano™.

1. Pintá tu home office

Dormitorio con una propuesta de colores Tierra del Fuego, Crème Brûlée y Coulis de Arándano de Pinturas Alba. Aquí, los tonos de la paleta para una CASA versátil y alegre aportan calidez mientras que un techo pintado en Coulis de Arándano agrega una sensación fresca, aireada y nos conecta con la naturaleza.

Si un espacio de relax, como el living o dormitorio, es el único lugar disponible para ubicar una mesa y una silla, elegí un rincón como escenario para que el ambiente funcione con el resto de las actividad que necesitás realizar en él. Aquí, las tonalidades de la paleta para una casa versátil y alegre aportan calidez, mientras que un cielo raso pintado con Coulis de Arándano™ aporta una sensación fresca, aireada y una bienvenida conexión con la naturaleza.

Qué colores?

Tierra Del Fuego
Coulis de Arándano™
Crème Brûlée

2. Dividí un espacio para la tarea y para jugar

Cuarto decorado con los colores Verde Toscana, Mordida de Cobra y Coulis de Arándano de Pinturas ALBA. Un tono neutro natural inspira a enfocarse y concentrarse junto con el color del año, mientras que el tono mostaza inspira al juego, creando como resultado dos espacios en un solo ambiente.

Cuando un espacio necesita cumplir dos funciones, como el dormitorio de un niño, dividirlo con diferentes colores es una solución inteligente. Coulis de Arándano™ es el tono adecuado para estar atento y concentrado, mientras que combinado con un tono mostaza es perfecto para el área de juego. Una línea divisoria con un color vibrante agrega destaque.

Qué colores?

Verde Toscana
Mordida de Cobra
Coulis de Arándano™

3. Destacando un ambiente

Living decorado con el color Coulis de Arándanos y la paleta de Colores para una Casa versátil y alegre de Pinturas Alba. Los tonos amarillos y rosas combinan perfectamente con el color del año.

Seleccioná un sector dentro de una habitación grande, como esta oficina en el entrepiso y delimitá usando colores, crearás una unidad visual entre las áreas ayudando a separar el trabajo del relax y Coulis de Arándano™ es el tono perfecto para dar luz y aire mejorando el estado de ánimo. El resto de la habitación, con un acabado en tonos suaves de rosa claro y mostaza, será el espacio perfecto para relajarse al final de un día acelerado, una vez que el trabajo terminó.

Qué colores?

Coulis de Arándano™
Fantasía Oliva
Rosa Puccini
Verde Toscana

4. Integrando ambientes con color

Corredor y escritorio integrados con los colores Crème Brûlée y Coulis de Arándanos de Pinturas Alba.  La integración de la oficina y el pasillo se logra a través de los colores y un círculo en tono azul superpuesto al tono neutro hace esta conexión.

Si hay una división parcial entre ambientes cercanos, la pintura puede ayudar a conectar las dos áreas. Aquí, un círculo de Coulis de Arándano™ incorporado en el color de las paredes combina con el fondo y atrae hacia el pasillo la sensación aireada del color cielo de la oficina.

Qué colores?

Coulis de Arándano™
Crème Brûlée

Para más inspiración, ingresá a Colour Futures 2022 de Alba