Cómo pintar un arco con el Color del Año 2021 de Alba

¿Buscás una técnica de pintura para renovar tus paredes y crear un ambiente elegante al mismo tiempo? Pintá un arco. Seguí nuestros sencillos pasos para crear un arco pintado perfecto con el Color del Año 2021 de Alba, Piedra Esculpida.

El lanzamiento del Color del Año 2021 de Alba, Piedra Esculpida [link to hero article], es la oportunidad perfecta para ser más atrevido con la pintura de tu hogar. ¿Querés renovar un espacio aburrido o añadir interés visual a una habitación? Pintá un arco para lograrlo. No solo es una técnica de pintura que te permite experimentar combinando dos colores, sino que también es una forma inteligente de crear un ambiente con un punto de fuga interesante. ¿Creés que es difícil? Pensalo. Nuestra sencilla guía paso a paso te lo hace fácil. 

Dulux_CF21_how-to_arch_tools_Global_2

Para pintar un arco en la pared, vas a necesitar:

• Una lata de pintura de cada color elegido con un tono de contraste para el arco 

• 1 rod. grande y bandeja

• 1 rod. pequeño y bandeja

• Nivel

• Cinta métrica

• Lápiz

• Ovillo de cuerda

• Llaves

• Tiza

• Cinta de enmascarar

• Brocha de 4 cm

• Chinche

• Tijeras

1. Para ver al instante cómo quedarían tus colores favoritos en la habitación, descargá la aplicación Visualizer.

2. ¿Te quedaste con unos pocos tonos? Usá nuestro Color Test para descubrir tu combinación de colores perfecta.

3. Aplicá primero el color de fondo, usando un rodillo para cubrir una gran superficie. Creá formas en M y W al pasar el rodillo para que la cobertura sea uniforme. Cuando se seque completamente (esperá 2-4 horas), podés empezar con el arco.

4. Primero, cortá una cuerda larga y atá las llaves a un extremo. 

5. Con cinta de enmascarar, pegá la soga a la pared a la altura correcta en el lateral del arco. Pasá la tiza sobre la cuerda, marcando en la pared, para crear una línea guía. Enmascará la línea con cinta. 

6. Decidí el ancho del arco y, usando un nivel, hacé una marca para la parte superior del otro lado a la misma altura. Repetí el proceso anterior.

7. Medí el espacio entre los dos lados y marcá el punto medio. 

8. Atá un lápiz en el extremo de una cuerda. Introducila en el punto intermedio, de forma que el lápiz llegue a la parte superior de ambas líneas laterales.  

9. Dibujá un semicírculo para la parte superior del arco y pintá cuidadosamente el contorno con un pincel. Rellená el resto del arco con un rodillo. 

10. Quitá suavemente la cinta de enmascarar con la pintura algo húmeda.

¿Buscás más inspiración sobre ideas brillantes de colores de pared con esta técnica? Estas son 4 formas de llevar un hermoso arco a tu hogar:

1. Ambiente sencillo y elegante con el efecto de arco 

Dulux_CF21_how-to_arch_child’s bedroom_Global_1

Crear un arco sencillo con un color de tonos más pálidos que el de la pared es una forma efectiva de definir el área sobre un escritorio o aparador. La combinación del tono cálido y natural del Color del Año 2021 de Alba con un tono complementario más claro crea un ambiente elegante y sutil que funciona siempre. 

¿Qué colores?
Piedra Esculpida
Almendra Confitada

2. Cabezal a medida al precio de una lata de pintura

Dulux_CF21_how-to_arch_bedroom_Global_3

¿Te preguntás qué hacer con las paredes de tu dormitorio? Aquí tenés una idea fácil de lograr y muy eficaz. Creá una pared destacada en el dormitorio pintando un arco de gran tamaño detrás de tu cama con el Color del Año 2021 de Alba, Piedra Esculpida. Creá un cabezal elegante y económico con una raya del mismo color que la pared. 

¿Qué colores?
Piedra Esculpida
Blanco Cordel

3. Combinar colores y curvas: patrón de arco repetido

Dulux_CF21_how-to_arch_dining room_Global_4

¿No querés un arco convencional? Sé creativo con esta técnica de pintura mural. Pintá una serie de arcos laterales en colores atemporales tonificantes: una de nuestras paletas listas para usar que hacen que sea fácil probar combinaciones de colores complementarios. Con curvas y diseños interesantes en la pared, este efecto de pintura dará un toque de diseño moderno a cualquier entorno. 

¿Qué colores?
Piedra Esculpida
Crème Brûlée
Blanco Cordel

4. Efecto de pintura ingenioso para una sala sin paredes

Dulux_CF21_how-to_arch_dining room with windows_Global_5

Cuando domines esta técnica de pintura mural, ¿por qué parar en un solo arco? En un espacio grande y abierto, una serie puede causar sensación. Estos arcos en el Color del Año de Alba crean una zona destacada entre los ventanales. En contraste con las cálidas paredes ocre, un sorprendente color de fondo para una cocina contemporánea. ¿El mismo efecto con una gama de colores diferente? Atrevete y probá.

¿Qué colores?
Piedra Esculpida
Crème Brûlée
Cappuccino