Conocé la primera experiencia Satélite CASA FOA en Puertos de Escobar.

Experiencia Satélite Casa FOA Puertos

Espacio Nº 5: Unidad de Vivienda

Arquitectura: Hugo Gallego

Diseño: Pamela Martos

Desde la arquitectura y el diseño, la dupla de profesionales se siente responsable en dar soluciones creando y adecuando espacios funcionales y flexibles respondiendo a los cambios pero comprometiéndose con la naturaleza y el consumo.
Ellos eligieron para su proyecto conectarse con las actividades que hagan sentir feliz a quien habita la unidad, siendo parte de un mundo mejor, solidario, empático y con identidad propia.
Y lo vemos, plasmado en la materialidad que han elegido. Se puede observar el impacto de la tecnología presente en superficies brillantes y espejadas, la funcionalidad que vienen de la tecnología, liviandad de materiales, sistemas modulares, flexibilidad en el uso y la identidad ligada a lo artesanal identificándose con nuestras raíces, siempre bajo un consumo solidario y responsable hacia nuestros artesanos y al medioambiente.

Espacio Gallego

En su propuesta, el color es la herramienta que ayuda a enlazar esta idea y lo acentúa aún más. La paleta elegida son colores terrosos, cálidos, equilibrados.
Revisten los muros a modo de cobijo en un acabado mate, Albalatex con Cabras Blancas y reservan para el escritorio el color del Año, Piedra Esculpida.
Dialogan con ellos los tejidos elaborados por las propias manos de los artesanos que supieron teñir con una rica variedad de tonalidades de rosas suaves a rojos terrosos presentes en los textiles de la línea Paola Lenti.

Espacio Arenal

Los colores protagonistas son los tonos de la Paleta EXPRESIVA, que surgen en el estudio anual Colour Futures realizado por especialistas en color y tendencia de ALBA.

Espacio Gallego

Transportá a tu hogar esta paleta con los tonos Cereza Intenso, Cielo Ardiente, Mica Negra, Rojo Henna, Vasija de Terracota, Horno Ardiente, Cabras Blancas, Gris Fósil. En Alba Cerca Tuyo podes elegir la pinturería más cercana y comprar por WhatsApp o Teléfono desde tu casa, sin necesidad de trasladarte. 

Colores utilizados:


Cabras Blancas y el color del Año de ALBA Piedra Esculpida

Moodboard del proyecto:

Cabras Blancas, Piedra Esculpida, Cereza Intenso, Cielo Ardiente, Mica Negra, Rojo Henna, Vasija de Terracota, Horno Ardiente, Cabras Blancas, Gris Fósil

Fotos: gentileza Casa FOA