Conocé la primera experiencia Satélite CASA FOA en Puertos de Escobar.

Experiencia Satélite Casa FOA Puertos

Espacio Nº 4: Unidad de Vivienda

Arquitectos: Leandro De Ángelo y Maia Lauferman

La propuesta fue pensada para una pareja joven que estudia y trabaja a distancia, que busca un espacio rodeado de naturaleza y los servicios de la vida urbana, un refugio estable y calmo, como un santuario conectado con la solidez y estabilidad de la naturaleza, las cosas nobles y simples de la vida junto con el buen vivir.
Organizaron el espacio de estar a partir de un gran mueble multifunción para poder disfrutar de la cocina a la vez que se integra perfectamente con los usos de estar, trabajar y estudiar.
Las obras de arte elegidas fueron una de las fuentes de inspiración para la composición de texturas, materialidades, colores y sensaciones. 

Espacio Arenal

El color de la “caja espacial” gira en torno al ocre y los tonos tierras, como Capuccino y Crème Brûlée, los muebles aportan texturas en tonos piedra, como Camino Urbano y Mica Negra tonos alineados con las Tendencia 2021 que forman parte de la paleta de colores Alba como también los colores Oro Monárquico y Verde Escocés presentes en las vetas de la madera elegidas. 

Espacio Arenal

Leandro y Maia hicieron varias pruebas con ALBA Color Test antes de definir el tono justo para transmitir su idea, luego de descartar varios colores encontraron el matiz ideal para cada ambiente. Alba Color Test tiene un pequeño rodillo incorporado que te ayudará a probar cada color en la pared para sentirte seguro antes de pintar.

Probaron la gama de los azules, Coulis de Arándano y Blueberry pero, finalmente, el camino para cerrar la idea dando carácter de refugio era yendo por los tonos terrosos. Dejaron los azules para objetos de arte y otros detalles y, el color Día Feliz, para marcar acentos en el mobiliario. 

Espacio Arenal

Si te sentís identificado para lograr la espacialidad y sensación de refugio que se percibe en esta propuesta te invitamos a conocer más sobre el Color del Año y las Paletas de Tendencia de ALBA 2021.

Colores utilizados:


Capuccino, Crème Brûlée y Gris Noble

Moodboard del proyecto:

Capuccino, Crème Brûlée y Gris Noble Camino Urbano y Mica Negra, Coulis de Arándano y Blueberry, Día Feliz

Fotos: gentileza Casa FOA