Conocé la primera experiencia Satélite CASA FOA en Puertos de Escobar.

Experiencia Satélite Casa FOA Puertos

Espacio Nº 3: Unidad de Vivienda

Arquitecta Viviana Melamed

Cuando Viviana, pensó intervenir su unidad, imaginó un espacio para estar o para escapar, claro, liviano, abierto, sostenible, integrado pero divisible.
Su planteo fue proponer más con menos, actuar responsablemente con el planeta, evolucionando creativamente. Organizó áreas entrelazadas, expansión, estar, comer, cocinar, dormir, vestirse y de bienestar todas hablando un mismo lenguaje de materiales nobles, líneas suaves e intensidades tenues.
Pueden sentir como la estética elegida para el proyecto genera una atmósfera de tranquilidad, armonía y elegancia. Te invitamos a observar  cómo luce la simplicidad del diseño minimalista y como el color Telaraña seleccionado siguiendo los estudios de Tendencia de color Colour Futures 2021 es protagonista en todos los muros a modo de caja arquitectónica donde conviven una variedad de blancos naturales en los textiles elegidos, todos, fáciles de encontrar en la paleta ALBA como Blanco Cordel, Blanco Europeo, Cabras Blancas y los suaves Beige como Gris Fósil y Almendra Confitada 

Casa lago

También dando un acento y profundidad a la composición los marmolados seleccionados aporta con sus variadas vetas tonos profundos como Mica Negra, Adoquín y Gris Noble acompañados por laminados para el mobiliario. Los Cielos Rasos quedaron vistos en hormigón armado pero a modo de hacer más prolongadas las vistas las expansiones se pintaron con Carbonilla Claro, las paredes están revestidas con Satinol Balance preparadas para dejar un efecto liso de laca satinada.

Mural Ciclope

¿Te gustó esta propuesta?  Podés replicarla en tu hogar generando la misma estética y resultado. Si al elegir los colores surgen dudas sobre cómo aplicarlos, una herramienta fácil de usar es Alba Visualizer donde podrás pintar las paredes y ver los resultados en tiempo real, visualizando los colores antes de aplicar una sola gota de pintura.

Colores utilizados:


Telaraña y Carbonilla Claro

Moodboard del proyecto:

Telaraña y Carbonilla Claro, Blanco Cordel, Blanco Europeo, Cabras Blancas y los suaves Beige como Gris Fósil y Almendra Confitada, Mica Negra, Adoquín y Gris Noble.

Fotos: gentileza Casa FOA