Bañá de calidez una habitación grande

Los neutros oscuros son perfectos para habitaciones grandes que reciben mucha luz natural, en especial si dan al norte. Vas a ver que un tono oscuro suma profundidad y riqueza a espacios donde la luz fuerte parece desteñir los colores débiles.

En esta habitación amplia, las paredes color ocre dorado se ven suntuosas y elegantes, y crean un ambiente de calidez y relajación magnífico.

La hermosura de lo pequeño

Si tu habitación tiende a ser pequeña, es tentador pintarla de un color claro para que dé una sensación de mayor amplitud. Pero preguntate para qué vas a usar la habitación. Si la vas a usar mayormente en la noche, para esparcimiento, vas a ver que pintarla de un color neutro oscuro y agregar iluminación suave crea un ambiente atmosférico e intenso.

Toques finales

Si vas a pintar una habitación pequeña de neutro oscuro, otra forma de hacer que parezca más amplia es pintar todos los bordes, como las cornisas y los zócalos del mismo color que las paredes. Al hacer esto, vas a evitar el contraste y el espacio se verá más uniforme y unificado.

Pero si la habitación es grande, como este dormitorio, quizás quieras contrastar paredes de color neutro oscuro con blanco fresco en todas las molduras para generar un estilo verdaderamente elegante.