“Cuando me mudé de casa, mis planes de decoración eran ambiciosos, pero ahora que terminé con las habitaciones principales siento que perdí la motivación”.

Según una encuesta mundial que hemos realizado hace poco, el 45 % de los propietarios afirmaron que su intención era pintar inmediatamente después de la mudanza, pero lo cierto es que puede llevar meses.

No obstante, una simple mano de pintura es una forma rápida, fácil y económica de transformar un espacio descuidado con resultados inmediatos.

¿Seguís evitando ponerte a pintar? Pedimos al psicólogo motivacional Cliff Arnall que nos explique sus mejores consejos sobre cómo comenzar el proceso de decoración:

1) Hacé una lista de tareas

Si la decoración de tu nuevo hogar está estancada, es hora de hacer una lista de tareas que incluya solo las cosas que estuviste evitando.

Cuando decidís pintar, no tenés por qué hacer todo de una sola vez. Tomate tu tiempo para encontrar la combinación de colores que mejor te vaya.

2) Elaborá un plan de acción

Recordá: ¡no tenés que hacer todo de una sola vez! Dividí los puntos de la lista en pequeños proyectos divertidos y rápidos que no te desborden.

3) Seleccioná un trabajo por vez y fijá un objetivo realista

Fijar un objetivo realista para completar un proyecto concreto, como pintar una habitación complicada en un día, es una excelente forma de impulsar tu motivación.

Si te propusiste hacer algo y lo hacés bien, aumentará tu autoestima.

4) Pensá en lo bien que te vas a sentir cuando hayas terminado

La clave para reavivar tu pasión por un espacio que habías descuidado es imaginar lo satisfecho que vas quedar cuando termines de pintarlo.

Es aquí donde la aplicación Visualizer de Alba resulta muy útil. Después de descargar la aplicación, vas a poder ver lo bien que quedará tu habitación una vez pintada.

5) Imaginá cómo quedará tu casa

Aquí es donde resulta útil la aplicación Visualizer de Alba. Después de descargar la aplicación en tu teléfono inteligente o tablet, vas a poder ver lo bien que quedará tu habitación una vez pintada.

Antes de llevarlo a cabo, es importante visualizar la sensación de logro que te generará ver el proyecto terminado. Dale rienda suelta al entusiasmo. Cuando termines de decorar tu nuevo hogar, vas a sentir que por fin completaste la mudanza.

Mejor consejo

Si todavía no sabés para qué vas a utilizar el espacio, elegí un tono ocre versátil, como el Earth Glaze 3, que es agradable a la vista y adaptable.