Cómo pintar escaleras y pasamanos
- Despejá la zona alrededor de la escalera, retirá alfombras y caminos para tener suficiente espacio para trabajar. Cubrí las superficies que no desees pintar con hojas de diario o una funda guardapolvo y de ser necesario, protegé con cinta de enmascarar.
- Si ves algún clavo o tachuela de alfombra saliente, usá un martillo para clavarlos 2-3 mm en la superficie y luego rellená con una masilla para madera para poder trabajar sobre una superficie lisa.
- Si pintás sobre barniz, lijá suavemente las molduras con un papel de lija fino. Esto ayudará a que la pintura se adhiera mejor a la superficie. (Si la pintura está muy deteriorada, en vez de lijar, usá un removedor para remover la capa de pintura vieja).
- Pasá la aspiradora y un trapo húmedo a las escaleras y pasamanos para quitar los restos de polvo y suciedad; luego pasá un trapo seco.
- ¡Ha llegado el momento de imprimar! Un fondo de buena calidad brindará una mejor adhesión de la pintura a la superficie y mayor durabilidad. Usá Fondo Blanco para madera o Fondo Universal al Agua en todas las superficies de madera y masilla expuesta.
- Una vez que el fondo esté seco, se puede empezar a pintar. Comenzá a pintar la escalera de arriba hacia abajo, asegurándote de que el pincel penetre en cada fibra de la madera. Esperá de 6 a 8 horas para aplicar la segunda mano en caso de elegir como terminación un esmalte sintético.
- Si estás usando diferentes colores para las escaleras y el pasamanos, pintá cada sección por separado y dejá secar por bastante tiempo antes de continuar. Usá cinta de enmascarar en la unión de los dos colores para lograr un acabado impecable.
- Una vez que la pintura está seca, podés volver a colocar el camino – sino dejá las escaleras descubiertas para un estilo clásico que realzará aún más el trabajo de pintura.