Usá un esquema de colores Alba para crear una escalera innovadora.

Aprendé a crear una escalera de tendencia

Creá una tendencia de diseño gráfico con una escalera multicolor.

Da a tu casa más glamour con una escalera gloriosamente llamativa. Así se crea este estilo gráfico:

Sobre el arcoíris

Una escalera repleta de color garantiza que sorprenderás a tus invitados y te hará sonreír cada vez que abras la puerta de entrada. Para lograr un estilo realmente osado, ¿por qué no pintar cada peldaño de un tono diferente para crear un efecto de arcoíris deslumbrante?

Si tu hall o entrada ya tienen un esquema de color, quizás prefieras elegir solo dos tonos del esquema y alternarlos a lo largo de la escalera.

O, para lograr fluidez y dinamismo, podés crear un efecto de degradé usando colores graduados que vayan pasando sutilmente en capas de claro a oscuro.

Dejate llevar

Antes de elegir un esquema de color para tu escalera, vale la pena pensar en los colores que combinan con el resto de tu casa y cómo se conectan con las habitaciones alrededor.

Los muestrarios de color Alba son una forma maravillosa de descubrir qué colores funcionan bien juntos, simplemente pegalos con cinta a la escalera y ¡divertite!

Empezá a pintar

Para asegurar que tu trabajo de pintura dure, es importante usar un fondo para madera [Fondo Universal al Agua], esto garantizará una mejor adhesión de la pintura a la superficie y aumentará la durabilidad de la pintura.

Cuando se trata de elegir la pintura, te recomendamos que uses un esmalte en las contrahuellas de madera (la parte vertical de los peldaños). Comenzá por la parte superior de la escalera y seguí pintando hacia abajo.

Esperá entre 6 y 8 horas para pasar la segunda capa y después da un paso hacia atrás y admirá tu propia escalera al cielo.

Obteniendo los datos, espere...